Testigos de la causa abierta en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Liria por supuestos abusos sexuales a dos menores han descartado que exista ningún tipo de vinculación del diseñador Francis Montesinos con el caso.
Esos testigos son el padre de uno de los niños y la madre de otro que, según han indicado a Efe fuentes conocedoras de la investigación, que descartan la implicación del modisto y no hay nada que señale su participación en la causa.
Estas declaraciones coinciden con las manifestaciones que realizó el diseñador al día siguiente de su imputación, en las que defendió su inocencia y aseguró sentirse "emocionalmente devastado por la maldad que hay detrás de las acusaciones".
Montesinos fue imputado el pasado 3 de junio en la causa, tras ser detenido y quedar en libertad provisional después de prestar declaración.
Entonces atribuyó el origen de la denuncia en su contra a "infundios completamente falsos y erróneos", y afirmó que le repugna "todo aquello que pueda referirse a abuso y explotación de menores en cualquier sentido, o de abuso y explotación de todo tipo de desamparados".
Un portavoz de la empresa de Francis Montesinos ha manifestado a Efe que no tienen notificación de las declaraciones dado que hay secreto de sumario y no conocen las actuaciones judiciales realizadas hasta ahora.
El modisto está a la espera del levantamiento del secreto de sumario para conocer las declaraciones de los testigos y poder seguir tomando "decisiones procesales".
La investigación a un menor que denunció abusos sexuales condujo hasta el diseñador de moda valenciano, que fue detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de corrupción de menores, aunque las pesquisas no habían determinado en ese momento el grado de implicación del modisto.
Fue a raíz de esa denuncia cuando los agentes del instituto armado iniciaron una investigación y un seguimiento del menor, en un rastreo que les llevó hasta un recluso de una cárcel, desde quien se llegó a Montesinos.
Los agentes detuvieron a Montesinos en su vivienda de la localidad valenciana de Liria. El caso se encuentra en fase de instrucción y se continúa tomando declaración a los testigos.