Doña Letizia repite vestido: no quiso quitarles el protagonismo a sus suegros, los Reyes de España, y para mantener un perfil discreto eligió uno de los habituales modelos de Felipe Varela, un vestido de seda con cuerpo negro y falda blanca con bordados.
El look de las infantas Leonor y Sofía: llevaban vestidos distintos pero eran muy parecidos. Ambos eran de la firma Nanos, en tonos claros. La princesa de Asturias lució uno blanco de estilo ibicenco y Sofía de rosa palo con estampado de rombos.
El olvido del Rey a Letizia: después de que el Rey firmase la abdicación, se acercó a donde estaban sentados doña Sofía, la reina Letizia y Felipe VI. Fue dando besos y abrazos a cada uno, hasta que cuando llegó el momento de Letizia, Juan Carlos se despistó y se volvió a sentar.
El tropiezo de Juan Carlos: la princesa de Asturias y la infanta Sofía se acercaron a besar al Rey, por la emoción, justo cuando besaba a la pequeña Leonor, se cayó sobre la silla que estaba detrás de él.
Las caricias de Letizia: mientras las pequeñas volvían a su sitio, Letizia les dedicó unos gestos de llenos de ternura a las pequeñas.
La emoción de Juan Carlos: por todos los aplausos y el cariño que ha recibido en los últimos días y por los 39 años de dedicación a España, Juan Carlos no pudo evitar emocionarse durante el acto, en el que de manera simbólica cedió su asiento a su hijo.