Menú

El Rey se despide de los "viejos rockeros" de la Transición cenando en la Casa de Campo

El Rey organizó una cena privada en la Casa de Campo para destacados miembros de la Transición.

El Rey organizó una cena privada en la Casa de Campo para destacados miembros de la Transición.
El Rey Juan Carlos | Archivo

Según publican ABC y El Mundo, el rey Juan Carlos cenó el martes por la noche en el restaurante madrileño Currito en una reunión repleta de comensales -la mayoría socialistas- entre los que estaban Rosa Conde, Alfonso Guerra, Virgilio Zapatero, Carlos Solchaga, Joaquín Leguina, José Luis Corcuera o José Barrionuevo. En la reunión también estaba Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina.

La cena, concebida casi a modo de despedida apenas unas horas antes de la proclamación de Felipe VI, estuvo plagada de veteranos de la Transición y el felipismo, ya sea UCD o PSOE. Algunos de los invitados han tenido condenas por corrupción.

El Rey escogió el restaurante ubicado en la Casa de Campo madrileña, especializado en comida vasca, pescado y carne roja, para volver a reunirse con su ámbito más cercano, en una cena en la que, según ABC, el monarca aseguró que "aquí seguimos los viejos rockeros". Según el diario, no es la primera vez que el todavía monarca se reúne con ellos.

En la cena también estuvieron presentes el expresidente autonómico José Antonio Rodríguez Ibarra, el exsindicalista Julián Ariza, los exministros de UCD José Luis Leal y Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, el exministro de UCD y expresidente de RTVE Alberto Oliart, Rafael Arias Salgado, ministro con UCD y luego con el PP de José María Aznar...

No faltaron tampoco el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, como tampoco otros destacados socialistas como Juan José Laborda, Francisco Fernández Marugán...

Sin duda, uno de los últimos reconocimientos de don Juan Carlos como monarca.

Temas

comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad