El príncipe Felipe y su hermana, la infanta Elena de Borbón, viajarán juntos a Italia para presenciar la final de la UEFA Europa League que disputan el Sevilla F.C y el Benfica.
La infanta acompaña así a Felipe pese a que hace ya dos años fue apartada del "núcleo duro" de la Familia Real, a consecuencia de los escándalos protagonizados por Iñaki Urdangarín y su hermana, la también infanta Cristina de Borbón.
Pese a todo, la página oficial de Casa Real asegura que será el príncipe quien acuda en solitario. La infanta Elena acompañará a su hermano, pues, de manera "extraoficial", tal y como desvela Monarquía Confidencial.
Los compromisos de Letizia
Letizia no acompañará a su marido, en tanto debe cumplir otros compromisos oficiales. Ahora mismo, la princesa está en Ginebra presidiendo actos relacionados con enfermedades raras, un compromiso adquirido a lo largo del tiempo, así como visitando la sede de la Organización Mundial de la Salud. Se trata de su tercer viaje oficial al extranjero y en solitario, algo que se produce muy de cuando en cuando.
Y a su regreso esta noche presidirá la final del Famelab, un concurso de monólogos científicos que tiene el objetivo de promover la difusión de la ciencia. ¿Habrá sustituido la infanta a la princesa debido a ese compromiso?