Estar dentro de muchos hogares en todo el mundo es uno de los mayores logros para el cantante español Raphael, quien aseguró en la capital mexicana que morirá siendo artista. "Me encanta ser una tradición, es lo que más me gusta. Es por lo que he luchado toda mi vida, por pertenecer un poquito a cada hogar, en todos los países, me gusta ser una tradición", dijo en un encuentro con medios de comunicación.
El artista, de 71 años, está en México para realizar varias presentaciones de su gira "Mi gran noche", que acabará en junio en Estados Unidos, e insistió en que se encuentra muy bien de salud y que no ha pensado en su retirada, sino que cantará hasta el final.
"El que nace artista muere artista, eso es inamovible (...) Naturalmente algún día tendré que dejar de estar trotando por el mundo, pero ese día no será mi retirada, será que me voy de vacaciones y me iré de vacaciones. Lo que no habrá en mí es una gira de retirada, no la habrá nunca", agregó.
El cantante se refirió también a la noticia difundida en Twitter el domingo sobre su muerte cuando varios usuarios tuitearon supuestas capturas de pantalla de informaciones publicadas en varios medios de comunicación, que fueron fotografías manipuladas. "Me parece una falta de respeto total y por favor les pido a los medios que contrasten las noticias, las buenas y las malas, pero contrastadas, y no pienso hablar más del asunto", dijo el artista, molesto con lo sucedido.
A sus 71 años, Raphael se considera una persona "muy inquieta" que no le gusta estar haciendo siempre lo mismo y que no tiene planes, sino realidades. "Cuando yo tengo el deseo de hacer una cosa no me lo pienso mucho, lo hago", añadió.
El intérprete de temas como "Yo soy aquel" y "Digan lo que digan" habló sobre su próximo disco, titulado "De amor y desamor", un concierto que ofrecerá en julio con Tom Jones y un grabación de 300 de sus canciones para darles un toque nuevo.
"Este movimiento que estoy haciendo de regrabar 300 temas de mi repertorio es para gente joven, para que lo tengan de primera mano y que no tengan que ir a internet y a programas del recuerdo (...) Se los estoy grabando ahora y con el sonido de ahora, fíjate si me preocupan los jóvenes", indicó.
El español realizará siete conciertos en México en las ciudades de Querétaro (13 mayo), Distrito Federal (15 y 22 de mayo), León (16 de mayo), Monterrey (17 mayo), Guadalajara (20 mayo), San Luis Potosí (21 de mayo), antes de viajar a EEUU para continuar con su gira.
Raphael, molesto con su falsa muerte: "Una falta de respeto total"
Raphael se encuentra regrabando 300 temas clásicos de su repertorio y desmiente la noticia de su muerte.
En Chic
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura