Colabora

Adolfo Suárez Illana será ingresado este jueves e intervenido dos veces

Suárez Illana explica al diario ABC el tratamiento contra el tumor en el cuello que le fue detectado hace aproximadamente un mes.

Será ingresado este mismo jueves y recibirá tratamiento en dos fases. Así lo ha confirmado el propio Adolfo Suárez Illana al diario ABC. "Primero me quitarán los ganglios linfáticos afectados y los médicos ligarán los vasos que alimentan el tumor", explicó.

Así, permanecerá en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde se llevará a cabo la primera intervención, hasta el próximo lunes y tendrá que guardar reposo "absoluto" durante una semana.

La segunda fase del tratamiento comenzará el viernes 16 de mayo, cuando ingrese en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, también en la capital. "Allí me sacarán el tumor del cuello. Los médicos realizarán la intervención a través de la boca con un robot", según el relató de Suárez Illana.

El tumo se encuentra en una "mala posición" del cuello aunque se retroalimenta con dificultad y parte del mismo está necrosado. "Eso es una buena noticia, porque significa que crece lentamente", en palabras del hijo del expresidente, recogidas por la edición digital de ABC.

"Apellidarse Suárez y no tener cáncer es como un huevo sin sal", comentó con humor Suárez Illana esta misma semana. "Con esperanza en Dios se lleva bien la enfermedad", recalcó, no sin agradecer el cariño a "todos los que estáis rezando por mi".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario