Fran Rivera ha sido premiado con el premio Libra 2014 por Federgen (Federación de Afectados por las Leyes de Género) y Fadie (Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva) por su lucha por la custodia compartida a raíz de su demanda por los cuidados de su hija Tana, un proceso judicial que ganó su ex Eugenia Martínez de Irujo pero que ha convertido a Rivera en un símbolo más de las desigualdades que denuncian estos colectivos.
Tal y como publica ¡Hola!, el premio fue concedido el lunes a última hora de la tarde en el hotel Meliá Lebreros de Sevilla, en el marco de los premios Libra 2014. Un premio que viene a reconocer a Rivera por su lucha por la custodia compartida, pese a que tras perder la demanda tendrá que esperar a que Tana cumpla 18 años para decidir por sí misma.
Rivera acudió al hotel en solitario y subido en su moto, sin su mujer Lourdes Montes. Tal y como publica ¡Hola!, allí le recibieron la presidenta de Federgen, Inma Ocaña de Valdivida, y el de Fadie, José Antonio Caparrós.
Otros premios concedidos esa noche fueron para el empresario Antonio Morera y Vallejo (propietario de El Correo de Andalucía), el periodista Carlos Herrera, el médico y escritor Diego de los Santos López, y el cantautor Álex Ortiz. Tras la concesión de los premios, tuvo lugar el sorteo de una camiseta de tenis firmada por Rafa Nadal y otra de David Ferrer.