La magistrada que enjuició a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del extorero José Ortega Cano, por agresión y robo ha citado este martes, a las 10 de la mañana, a los defensores de los seis procesados y a la acusación particular para notificarles la sentencia.
El juicio quedó visto para sentencia el pasado 14 de marzo y ese mismo día la juez penal 5 decidió dejar en libertad a los cuatro acusados que permanecían encarcelados desde noviembre del 2013, entre ellos José Fernando, a la vista de la rebaja de la condena que pedían para ellos.
Al elevar a definitivas sus conclusiones, la Fiscalía de Sevilla rebajó su petición de condena para José Fernando de cinco a tres años de cárcel y el abogado Manuel Manzaneque, en nombre del agredido, de ocho a dos años.
La abogada Esperanza Lozano, defensora de José Fernando, solicitó la absolución y, en caso de condena, pidió a la juez que aplicase al joven las atenuantes de colaboración con la Justicia, reparación del daño y drogadicción.
Los defensores de los restantes cinco procesados admitieron penas de entre seis meses y un año de cárcel por la paliza que propinaron en la madrugada del 2 de noviembre del 2013 a Jonathan A.V., a quien robaron su coche y dos móviles y posteriormente tres de ellos, entre ellos José Fernando, lo incendiaron tras usarlo tres días.
El hijo del extorero fue juzgado en la misma sala donde su padre fue enjuiciado en el 2013 por provocar un accidente de tráfico mortal, asunto que se saldó con una condena de dos años y medio de cárcel. El joven dijo en su declaración que se siente "avergonzado y arrepentido" de lo que hizo.