El fiscal rebaja su petición de condena para José Fernando
Ha apreciado la atenuante de colaboración con la justicia por parte del joven. Hasta ahora pedía cinco años de prisión.
La Fiscalía ha rebajado este viernes en dos años su petición de condena para José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, y la ha dejado en dos años y medio por un delito de robo violento y seis meses por un delito de daños.
La acusación particular que ejerce el joven agredido ha pedido menos que el fiscal pues ha dejado la pena en dos años de prisión y dos condenas de 45 días de trabajo en beneficio de la comunidad.
La Fiscalía, que hasta ahora pedía cinco años de prisión para José Fernando, ha apreciado la atenuante de colaboración con la justicia por parte del joven y no ha reconocido la de drogadicción, pese a que el vigilante del club de alterne donde ocurrió la agresión y robo, en noviembre de 2013, ha dicho este miércoles a la juez que los seis acusados parecían afectados por el consumo de alcohol y cocaína.
Entre el público de la sala de vistas se ha sentado, al igual que en la primera jornada de juicio, la hermana de José Fernando, Gloria Camila, y su tío paterno Francisco.
Lo más popular
-
41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad -
"Óscar López está metido hasta el cuello en esta operación delictiva e igual puede ir pa'lante" -
El periódico del bulo de los dos DNI del juez Peinado, al rescate de Sánchez: "Los mensajes de Lobato salvan a Moncloa" -
Vídeo: El intento de fraude demócrata en Pensilvania -
"Lo que dicen los datos es que el cambio climático está salvando vidas"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios