Gina Lollobrigida vuelve a las portadas. Según informan varios medios italianos, la actriz se enfrentará en un tribunal con su heredero, Andrew Milko Skofic Jr, por su fortuna, valorada en más de 36 millones de euros.
Skofic, hijo del médico yugoslavo con el que Lollobrigida estuvo casada hasta 1971, ha pedido que los tribunales designen a un administrador para que gestione la fortuna de la actriz. Considera que su madre ya no es capaz de administrar su dinero. Además, el joven ha afirmado que un empleado de la intérprete se está aprovechando de ella y que su intención es evitar que se repita la situación por la que atravesó su madre el año pasado con Javier Rigau.
Por su parte, Lollobrigida se niega a que la inhabiliten. En declaraciones al periódico italiano Corriere della sera, la actriz se ha mostrado asombrada tras conocer las intenciones de su único hijo: "Estoy sorprendida, no lo puedo creer". La intérprete se opone a que alguien ajeno gestione su fortuna, ya que es "perfectamente capaz de manejarse por sí sola".
Será en abril cuando el juez se pronuncie y manifieste si acepta o no dicha petición. Hasta entonces la actriz continuará gestionando una fortuna valorada en más de 36 millones de euros, que consta de una amplia colección de joyas y una serie de propiedades en Italia y Monte Carlo.