Finalmente, los Premios César no tendrán como gran estrella a Julie Gayet, la mujer más buscada por los fotógrafos después de que trascendiera su idilio con el presidente François Hollande. Según publica la revista L'Express, Gayet ha decidido no asistir a la gala, prevista para el próximo 28 de febrero.
Se da la circunstancia de que era la primera vez que Gayet era nominada a un premio César, los galardones más importantes del cine francés. La enorme repercusión de su noviazgo con Hollande, que desembocó en la ruptura del presidente francés con Valerie Trierweiler, han llevado a la actriz, que lleva semanas desaparecida, a renunciar a la gala.
Entre sus rivales estaba Marisa Borini, la madre de Carla Bruni, esposa de Nicolás Sarkozy. Borini hizo unas duras declaraciones sobre Hollande tras conocerse el idilio y llegó a calificarle de "patán ridículo" por su affaire, que acabó siendo portada en medio mundo. El viernes se sabrá quién vence a quién en los César pero, pese a la expectación, no habrá foto.