La semana comenzaba triste con la noticia del fallecimiento de la hermana de Julia Roberts, Nancy Motes, a los 37 años de edad a causa de una supuesta sobredosis. Al poco se descartaba que fuese un accidente, porque la joven había dejado una carta de suicidio. Con ella se ha generado la polémica, porque culpa a su hermana Julia de su muerte.
"Fue sin ninguna duda un acto de suicidio. De hecho, el equipo médico encontró una carta de despedida de cinco páginas llena de reproches que no tienen mucho sentido", reveló un integrante del círculo íntimo de Motes al diario New York Daily News.
"Tres de esas páginas se las dedica a su hermana Julia, a quien considera culpable de que tuviera que recurrir a algo tan radical como el suicidio. Otra está dirigida a su madre y en ella le dice lo mucho que la quería, mientras que la última lleva un mensaje para su prometido -John Dilbeck-, pidiéndole perdón", agregó esa fuente.
La familia del prometido también culpa a Julia
Tanto John como su familia están destrozados ante la muerte de Nancy y también culpan a la famosa actriz. ABC recoge como Cornner Dilbeck, el cuñado de Motes, escribía en su Facebook: "Se suicidó por la crueldad de su hermana, Julia Roberts (sí, Pretty Woman). Ella hizo todo lo que pudo para arruinar la vida de mi hermano y su prometida. Mi hermano está sobrepasado por la situación".
Los problemas familiares
Julia y Nancy no parecían guardar una relación estrecha. La hermana menor de la actriz hollywoodiense levantaba la polémica hace tan sólo un mes en su cuenta de Twitter, donde dedicaba duras palabras para su hermanastra: "Solo quiero que sepan que la llamada favorita del público americano es una zorra", señaló Motes. "¿Quieres ser el fan de alguien tan cruel? Ni siquiera es tan buena actriz".
Unas declaraciones muy duras que John Fraschetti, amigo de Nancy, corroboraba en una entrevista que recoge el Daily Mail, en la que afirmaba que las lágrimas de la madre y la hermana de Motes son "de cocodrilo". Señalaba además que la familia de Roberts solo está interesada en manipular a la opinión pública después del suicidio cuando antes "la llevaron hasta la muerte".
Nancy se había quejado en numerosas ocasiones de haber crecido a la sombra de Julia. Además, a sus problemas con las drogas, Nancy sumaba sus problemas con el sobrepeso, además de su carrera frustrada como actriz: "Julia no quiso que tomara el camino de la actuación, así que recibí muchas críticas por su parte que fueron muy desmoralizadoras".