Colabora

La Reina decide acompañar al Rey a Portugal en el último minuto

Doña Sofía se unió a la cena en Lisboa a última hora, cuando se enteró de que también acudía la mujer de Napolitano.

La reina Sofía se unió este martes a última hora a la cena del Rey en Cascais, porque también acudía la mujer de Napolitano, según informa El Mundo. Al principio, esta reunión iba a ser solo para los tres jefes de Estado de España, Portugal e Italia, pero se acabó convirtiendo en una reunión de amigos. Lo que sorprende no solo es que doña Sofía asistiera a última hora a esta cena, sino que el matrimonio llevaba dos años y medio sin acudir juntos a un acto en el extranjero.

Como explica el diario, Sofía de Grecia asistió a la cena en Lisboa, pero regresó a España después de cenar, a diferencia de su esposo que sí que durmió en Lisboa, porque tiene este miércoles que intervenir en un foro tecnológico con empresarios portugueses, españoles e italianos. Según fuentes oficiales, la asistencia de la Reina a la cena se debió a una cadena de llamadas entre las primeras damas.

Todo comenzó cuando Clio María Bettini, esposa del presidente italiano, llamó a María Alves da Silva, mujer del presidente portugués, para explicarle que su esposo no podía viajar solo, aclara el periódico. Por eso, María Alves llamó a doña Sofía para invitarla a acudir a la cena en Lisboa. La Reina aceptó la invitación y acudió en cuando acabó con su agenda oficial.

Pocos han sido los que han podido ver al rey Juan Carlos en Lisboa. Sin embargo, los testigos oculares aseguran que se le veía con dificultades de movilidad. Además, en su reunión con Soares, el Rey utilizó un cojín especial, para evitar luxaciones, como ya le pasó en su primera operación de cadera. Para don Juan Carlos este fue el primer viaje al extranjero después de seis meses.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario