La crónica rosa de Es la mañana de Federico, con Carlos Pérez Gimeno, Rosa Belmonte y Emilia Landaluce, ha versado sobre los más variados temas de la crónica social. Hoy han estado encabezados por la gala de los Goya del pasado domingo, una ceremonia que en manos de Manel Fuentes ha acaparado titulares por el aburrimiento reinante.
"No tuvieron gracia. Siempre es lo mismo, los mismos chistes", aseguró el director del programa, Federico Jiménez Losantos. En opinión de Rosa Belmonte, "tuvieron gracia algunas cosas, pero al final sólo me preguntaba por qué no lo presenta Estela Reynolds (personaje de Antonia San Juan en La que se avecina), con un guión suyo, porque estas galas no hay quien las aguante". El título de la película ganadora de David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados, "es genial para todo este asunto", comentaron en alusión a la infanta.
El otro tema del fin de semana ha sido la declaración de Cristina de Borbón en Palma, y sobre todo, el análisis de las reacciones de la infanta. "Con los saludos parece que esta inaugurando un nuevo juzgado", dijo Rosa Belmonte."Lo impresionante es que ahora quieran decir algo de la grabación que hay en el interior de los juzgados y que ahora van a buscar quién ha sido, para un día que hacen como que hay justicia...", dijo Losantos. "Es que no se entiende de qué se ríe. Reacciona con soberbia. La infanta no es tonta", ha dicho.