José Fernando Ortega, hijo del torero José Ortega Cano, ha consignado otra cantidad adicional para indemnizar al joven a quien presuntamente agredió y robó, por lo que ya ha entregado más de 10.000 euros, que le servirán para beneficiarse de la atenuante de reparación del daño.
Fuentes del caso informaron a Efe de que José Fernando, que cumple prisión preventiva desde noviembre de 2013, ha consignado en los últimos días en el juzgado de instrucción 5 de Sevilla otra cantidad adicional destinada a futuras indemnizaciones y ha sido el único de los seis acusados que lo ha hecho.
El joven de 20 años está acusado de unos incidentes ocurridos en la madrugada del 2 de noviembre de 2013 en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), cuando en compañía de sus amigos agredieron a un joven y le robaron dos móviles, la cartera, dinero y su coche, que incendiaron después de utilizarlo tres días. El hijo de Ortega Cano se enfrenta a una petición de hasta ocho años de cárcel por presuntos delitos de robo violento, hurto y contra la seguridad del tráfico, pues condujo el automóvil robado sin tener permiso de conducir.
Fuentes de la acusación particular que ejerce el agredido han indicado a Efe que valoran esta consignación de nuevas cantidades "ya que podrá servirle en su día para configurar una atenuante de reparación del daño". En total, la acusación particular solicita que los seis procesados indemnicen al agredido en 25.319 euros por el valor del coche que incendiaron, los dos móviles y otros objetos que le robaron.
La atenuante de reparación del daño es una de las tres que ha alegado la defensa de José Fernando, junto con las de colaboración con la justicia y drogadicción, en su escrito de calificación. La defensa no solicita la absolución pero tampoco presenta una calificación alternativa a las acusaciones, que se reserva para el momento del juicio que se celebrará en los próximos meses.
Su abogada tampoco ha recurrido la segunda decisión de la juez instructora, emitida a comienzos de enero, de mantener la prisión incondicional por "su actitud despiadada".