El actor James Avery, famoso por su papel como el Tío Phil en la serie El príncipe de Bel Air de la década de 1990, ha fallecido como resultado de complicaciones durante una operación cardiaca, informó este miércoles su agente, Toni Benson.
Avery, de 65 años de edad, murió el martes pasado. Además de su papel como el Tío Phil, Avery se hizo conocer como la voz del Shredder en más de un centenar de episodios de la serie televisiva Las tortugas ninja.
Según informa Efe, la confirmación de la muerte de Avery ha llegado por el actor Alfonso Ribeiro, quien daba vida a su hijo Carlton en la serie. "Fue un segundo padre para mí. Lo echaré mucho de menos", añadía en el 'tuit' en el que confirmaba el fallecimiento del actor.
Avery nació en Virginia y se crió en Atlantic City, Nueva Jersey. Prestó servicio en la Marina de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam entre 1968 y 1969, y apareció por primera vez en pantalla como bailarín, en un papel sin crédito, en la película Granujas a todo ritmo (1980).
Avery participó también en numerosos espectáculos y películas de la televisión incluidas las series CSI, Aquellos maravillosos 70, The Closer, y como juez en La ley de Los Ángeles.