Menú

Lo raro de la felicitación de los príncipes

La imagen de los príncipes y sus hijas difundida por la Casa Real para felicitar la Navidad admite algunas interpretaciones.

La imagen de los príncipes y sus hijas difundida por la Casa Real para felicitar la Navidad admite algunas interpretaciones.
La Casa Real felicita la Navidad por separado

La Casa Real difundió el lunes las felicitaciones de Navidad de la Familia Real, que como era de esperar destacaron por las marcadas ausencias de las infantas Elena y Cristina, y el hecho de que los príncipes por un lado, y los Reyes por otro, no hicieran una conjunta en una misma imagen.

Ambos, eso sí, eligieron para felicitar la Navidad obras expuestas en el Museo del Prado: una Adoración de los Pastores de Bassano en el caso del Monarca y doña Sofía, y un retrato de La infanta Margarita de Velázquez como fondo ante el que posan don Felipe y doña Letizia con sus hijas.

No obstante, y tal y como se avanzó en la Crónica Rosa de Es la mañana de Federico, existen algunos elementos extraños en las imágenes. Sobre todo en el caso de la de los príncipes, posando como una familia feliz y, en el caso de don Felipe, abrazando a sus hijas con Letizia. Se trata, se dijo en Es la mañana, de una foto muy bonita y entrañable, pero que no es de temática navideña.

Y es que el momento en el que están captados él "parece que se está escondiendo", explicó Federico Jiménez Losantos. La posición del príncipe llamó aún más la atención, sobre todo dada la gran altura de don Felipe, de casi dos metros... y pese a todo quedando a cierta altura por debajo de Letizia, al igual que en una reciente imagen publicada por El País Semanal.

Y precisamente en relación a la posición de la princesa de Asturias, y debido a su relativa separación del resto del grupo, algunos han especulado en los medios que ella fue añadida posteriormente a la imagen. Un retoque que, sin embargo, no tuvo lugar.

Tal y como señaló Beatriz Cortázar en esRadio, "el príncipe está haciendo un gesto por aproximarse, pero se pasa y se queda más pequeño. Y Letizia al contrario, no se mueve y parece desconectada".

En el caso de las niñas, sin embargo, sí que hay truco: Leonor y Sofía están subidas en una plataforma para nivelar la altura, razón por la cual no se les ven los pies.

Según Losantos, la imagen es entrañable y destila amor del heredero por sus hijas, pero puede dar pie a interpretaciones: "El Rey está en la UCI, como quien dice, y el príncipe ya le ha sustituído en asuntos de estado, pero sin embargo está en cuclillas y más pequeño que sus hijas".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura