El vocalista y bajista del grupo de rock español Reincidentes, Fernando Madina, ha sido puesto en libertad sin cargos a las 3:30, hora española, tras comparecer ante un tribunal de Miami y pagar una fianza de 500 dólares, ha informado este martes a Efe su oficina de representantes, Attraction Management.
Según han indicado las mismas fuentes, Madina está pasando la noche en un hotel de Miami desde donde tomará un vuelo a Madrid para reencontrarse con su familia y retomar la actividad del grupo, que ha tenido que suspender el concierto que iba a ofrecer en Quito -Ecuador-, a donde se dirigían cuando Madina fue detenido. Tras más de 72 horas detenidos en el Turner Guilford Knight Correctional Center, el juez ha sobreseído la causa y ha dejado a Madina en libertad sin cargos.
El cantante, que se dirigía a Ecuador en un vuelo que hacía escala en el aeropuerto de Miami, fue detenido según el informe de la policía del condado de Miami-Dade, al que tuvo acceso Efe, por protagonizar un incidente en una de las puertas de embarque de American Airlines.
"Fuerte olor a alcohol"
Según la declaración de la Policía, varios agentes se personaron en la puerta de embarque D45 después de que "le denegaran -al músico- abordar el vuelo" por encontrarse, al parecer, en estado de embriaguez.
La policía detectó "un fuerte olor a alcohol en su aliento y el gerente de American Airlines les comunicó que le habían denegado previamente subir al avión por la intoxicación", prosiguió el informe policial.
El español se mostró entonces "agitado y no cumplió con las directrices de los agentes", que le indicaron que "recogiera sus pertenencias y abandonar el área de seguridad", momento en que Madina "intentó enfrentarse de nuevo a los empleados de American Airlines y arrojó sus pertenencias al suelo". A continuación, el músico de Reincidentes fue arrestado, aunque "no hubo más incidentes", precisó el informe.