Muere el cantante Lou Reed a los 71 años
Recibió un trasplante de hígado en mayo. Revolucionó el rock con himnos como Sweet Jane, Vicious o Heroin.
El legendario músico de rock estadounidense Lou Reed, cofundador de la banda The Velvet Underground, falleció este domingo a los 71 años edad, informó la revista musical Rolling Stone. Las causas de su muerte -el artista neoyorquino había recibido un trasplante de hígado en mayo- no han sido reveladas.
Al frente de The Velvet Underground, que creó junto al músico galés John Cale en 1964, y también en solitario, Reed renovó el lenguaje del rock con sus canciones caracterizadas por una inusual mezcla de ruido y melodía. En ellas relataba la vida bohemia del Nueva York de la décadas de 1960 a 1970, con letras llenas de lirismo y crudeza.
Su álbum de debut The Velvet Underground & Nico de 1967, con portada del artista Andy Warhol, se ha convertido en una de las obras de referencia de la música contemporánea. Posteriormente, y ya en solitario, publicó obras como Transformer (1972), Berlin (1973), Metal Machine Music (1975) o New York (1989) que también recibieron el aplauso de la crítica.
El autor de clásicos como Sweet Jane, A perfect day, Walk on the wild side y Heroin estaba casado con la también músico y artista Laurie Anderson, con quien residía en Nueva York.
Amante de la meditación, Reed publicó en 2007 un disco de música ambiental llamado Hudson River Wind Meditations. Su último trabajo fue Lulu, de 2011, una colaboración con la banda de trash metal Metallica.
Lo más popular
-
Los fiscales Salto y Lastra declaran ante el Tribunal Supremo, en directo: última hora y actualidad -
El vídeo de la juez acorralando a los cargos de Hacienda que exoneran al hermano de Sánchez: "¡Esto no es normal!" -
Vídeo: El vídeo de la juez acorralando a los cargos de Hacienda que exoneran al hermano de Sánchez -
La familia de la valenciana que sufrió un accidente en Tailandia tendrá que pagar más de 135.000 euros a Hacienda -
Vecinos de Barcelona toman la calle para exigir el fin de la okupación y la delincuencia
Ver los comentarios Ocultar los comentarios