La periodista Beatriz Cortázar revela en ABC que la duquesa de Alba, unos días después de su caída en Roma, ya está en nuestro país recuperándose, y que además tiene toda la intención de acudir a la boda del hijo de su amiga Carmen Tello con el marqués de Solís, pese a que sus hijos no aprueban que la duquesa realice esa clase de esfuerzos, y más en su condición.
Tras una semana ingresada en una clínica privada de Roma, donde fue operada del fémur, doña Cayetana ya está en Sevilla, y espera reunirse con el doctor Trujillo para que estudie su tratamiento y su rehabilitación.
Según Cortázar, sus hijos están enfadados con ella por los riesgos que supone esa actitud. Cayetano Martínez de Irujo, que acompañó a su ex Genoveva Casanova a un homenaje por su trabajo en la exposición sobre los Alba, no quiso hablar por el tema y se le vio alterado, pero no por acompañar a quien fuera su mujer, que tuvo palabras de cariño y aliento para él en su discurso, sino por su madre.
Cayetana Fitz-James Stuart fue sometida a mediados de mes a una intervención de urgencia de la que se recupera favorablemente tras su caída en el hotel de Roma en el que se alojaba junto a su marido, Alfonso Díez. No era la primera caída reciente de la duquesa, de 87 años: en octubre de 2011, tras su boda con el ahora duque de Alba, la duquesa sufrió otra caída que le provocó una fisura de pelvis.