La Guardia Civil ha retirado varias piezas de animales disecados de la finca Ambiciones, propiedad del torero Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, según han informado fuentes de la investigación. Las piezas fueron retiradas ayer de la finca, ubicada en la carretera de El Bosque a Prado del Rey, en la sierra de Cádiz, después de que los agentes no pudieran obtener la documentación correspondiente a cada una de ellas.
Según las fuentes, le serán devueltas a Jesulín de Ubrique en el momento en que presente la documentación sobre su legalidad. Fuentes de la Guarda Civil han insistido que se trata de un expediente administrativo. Las piezas han sido retiradas a raíz de una denuncia que una asociación protectora de animales interpuso en 2010 después de verlas en televisión, en unas imágenes grabadas en la casa del torero. Según diversos medios de comunicación, los agentes han decomisado dos osos, un jaguar y una cabeza de cebra.
Hay que recordar que recientemente se ha especulado con que la situación financiera de Jesulín no es tan boyante como en tiempos pasados, y que incluso existe la posibilidad de que Hacienda hubiera embargado parte de su casa gaditana.