Colabora

Tina Turner renuncia al pasaporte estadounidense y se hace suiza

Turner lleva residiendo en Suiza desde hace 20 años, y no tiene intención de volver a EEUU.

Tina Turner | Cordon Press

Si bien de una manera mucho menos mediática que Gérard Depardieu, recientemente nacionalizado ruso tras abandonar Francia, ahora es la norteamericana Tina Turner quien ha dado los primeros pasos para renunciar a su pasaporte de origen y convertirse en ciudadana suiza.

La ocho veces ganadora de un Grammy lleva residiendo allí cerca de 20 años, de modo que el barrio residencial de Kusnacht, en Zúrich, ha aprobado la ciudadanía de la cantante de Proud Mary, a falta de confirmación de otras autoridades del país, tal y como aseguró una portavoz deTurner esta semana.

Tina Turner nació en Tennessee y se trasladó a Suiza en 1995 junto al productor musical Erwin Bach, alemán de nacimiento. Y allí ha vivido desde entonces, gracias a la privacidad de la que disfruta. "Estoy muy feliz en Suiza y me siento como en casa aquí", fue citada Turner, de 73 años, en el diario suizo Blick.

La ocho veces ganadora de un Grammy se retiró de la actuación tras su última gira, que finalizó en 2009. Sus éxitos con Ike Turner y en solitario incluyen What's Love Got To Do With It, Private Dancer y River Deep - Mountain High.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario