La revista Sálvame dedica un divertido espacio a Brianda Fitz-James Stuart y su peculiar estilo. La joven, de 28 años, tiene una personalidad que aúna lo moderno, lo aristocrático y lo bohemio. Un look transgresor que contrasta con su timidez en las distancias cortas.
Brianda es hija de Jacobo Fitz-James Stuart, tercer hijo de Cayetana, y Maria Eugenia Fernández de Castro, cuyo enlace tuvo lugar en 1980 y se prolongó durante dieciocho años. Es la nieta mayor de Cayetana de Alba, y como su madre, uno de sus objetivos –en camino de materializarse- es convertirse en musa de la noche madrileña.
Un estilo, el de Brianda, que en cierto modo recuerda al de su abuela, la muy querida Duquesa de Alba, ahora recién salida de su aniversario de bodas: no deja a nadie indiferente. Muy alta y delgada, la joven desempeña multitud de actividades y es muy ecléctica: diseñadora en La Casita de Wendy, bloguera en Yo Dona y en su página bri anda dibujando, modelo, diseñadora y hasta DJ. Brianda crea su propio estilo de "It-girl" –aunque asegura que no le encaja- apostando por prendas vintage variadas pero exclusivas que, sin embargo, también son tendencia en marcas más económicas.
La revista también califica a Brianda como una DJ aristócrata. Toca el ukelele y el serrucho, y desde hace un tiempo se ha convertido en la pinchadiscos de moda de las fiestas más chic de Madrid. Sin duda, una curiosa manera de mantener los pies en el suelo, pese a su posición privilegiada.