Los duques de Palma rechazaron alquilar un piso en el barrio barcelonés de Pedralbes por su alta mensualidad y por la necesidad de hacer obras para reformarlo.
Según informa La Otra Crónica de El Mundo, en las ocasiones en que Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina han visitado un inmueble en la zona, los vecinos lo contaban entre el orgullo y el fastidio. El último es una vivienda de 600 metros cuadrados situada entre la avenida Pedralbes y Marqués de Mulhacén. El piso no fue adquirido por los duques, debido a que tenía que ser reformado y al alto precio de su alquiler: más de 4.500 euros mensuales.
Los duques de Palma tienen muy claro que residirán en esta zona. Es en Pedralbes donde los hijos de los Urdangarín van al colegio, concretamente al exclusivo Liceo Francés, que cuesta unos 1.000 euros al mes por cada niño. Un poco más abajo, en la avenida Diagonal, se encuentra la sede de Caixa Bank, donde la infanta tiene su despacho.
Las últimas informaciones señalan que la pareja se podría haber decantado por un inmueble que consta de 325 metros cuadrados y que se adapta a las estrictas normas de seguridad de la Casa del Rey. El edificio contaría con una piscina comunitaria y con un jardín.