
Tal y como informa Rosa Belmonte en ABC, el supuesto brote psicótico que obligó a Raquel Mosquera a abandonar el reality de Cuatro Expedición imposible que estaba grabando en Marruecos, es una "pura invención".
La viuda de Pedro Carrasco, que en el pasado reconoció su bipolaridad y que en el 2008 intentó suicidarse, fue ingresada en la clínica Puerta de Hierro, donde trabaja su psiquiatra, pero jamás se pensó en trasladarla a la clínica López Ibor.
Según la información de Rosa Belmonte, al regresar de Marruecos tras ser eliminada del concurso, la familia de Mosquera la vio "tocada". No quería comer, no quería dormir, y la orden del psiquiatra es que se la traslade al hospital en cualquier caso de comportamiento anormal. "Sólo es una observación para que no vaya a más. Se le ha dado un alcance tremendo"; aseguran personas de su entorno.
Al principio, se especuló con que Raquel Mosquera había dejado de tomar la medicación durante la grabación, motivo por el cual se produjo un brote psicótico. En realidad, según las fuentes de Belmonte, su ingreso de debió a que la rutina a la que está habituada "estalló" con su participación en el concurso. "Estaba bien, se había preparado en el gimnasio, pero su enfermedad necesita una disciplina. Y comía a deshoras, hacía esfuerzos...".
Además, tal y como señala Rosa Belmonte, si Raquel no hubiera superado los informes médicos previos del programa, no habría podido participar. De hecho, la productora Boomerang, responsable del programa, no tuvo conocimiento de su ingreso hasta que llamó su representante. Nada hizo pensar que estuviera mal durante su participación en el programa.