En el avión de Iberia de las 21:40 horas que cubría la ruta entre Bilbao y Madrid se encontraron muchos de los asistentes que acudieron al emotivo homenaje a Miguel Ángel Blanco.
Así, en turista, se pudo ver al portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, pasando por miembros del denominado aparato. También, por ejemplo, el dirigente del PP vasco Borja Sémper.
Sin embargo, tras la cortinilla, en la clase Business, también había dos cargos del PP. En concreto, dos senadores, Tomás Burgos y Antolín Sanz. Explican desde el Grupo que tienen un consorcio con la compañía y que el precio no varía de una clase a otra, pero algunos se quejaron de que hay que dar ejemplo.
A quien en esta ocasión no se le vio en vuelo regular fue a Mariano Rajoy, que acudió en condición de presidente del Gobierno y, por lo cual, voló en avión estatal. No viajó sólo, por esto del ahorro. Junto a él, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente del Senado, Pío García Escudero, que también estuvieron en el homenaje. Tal vez, ya en Madrid, Pío García regañara a sus senadores...