Colabora

El atracón de Merkel en Moncloa

La consigna en Moncloa era que todo saliera perfecto. Al parecer, Merkel y su equipo acabaron de lo más satisfechos con el menú.

No sabemos si encima de la mesa se pusieron las condiciones para que España se adhiera al fondo de rescate de la Unión Europea, pero lo que no faltaron fueron las viandas.
La orden dada a la cocina del palacio de La Moncloa era clara: todo tenía que salir perfecto. Y por ello prepararon un menú estrella michelín para la visitante más esperada en mucho tiempo: Angela Merkel, canciller de Alemania.

De primero, se sirvió un pastel de verduras con crema de puerros que fue acompañado con vino blanco español. El plato más consistente estuvo compuesto por solomillo con queso de cabrales y guarnición. También hubo entonces vino, claro, en este caso tinto, y por supuesto de la tierra. Para bajar tal atracón los comensales disfrutaron de un refrescante helado de chocolate y menta al que se le repartieron frutas del bosque.

Normalmente, el presidente del Gobierno suele picar pero no atiborrarse, por eso de no perder la figura pero, aseguran en La Moncloa, Merkel quedó satisfecha.

Mientras los mandatarios disfrutaban de la comilona, los periodistas extranjeros tampoco quedaron mal atendidos. Como en otras ocasiones se sirvió paella, lo que hizo las delicias de los alemanes, que se definieron encantados con la gastronomía española.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario