Colabora

Ácido láctico: qué es y cuáles son los beneficios para tu piel

Si Cleopatra ya se bañaba en leche agria para poder conservar su belleza, aquí tienes todo los beneficios del ácido láctico en tu piel.

Shutterstock

El ácido láctico es un alfahidroxiácido proveniente de la fermentación de la lactosa, que devuelve la suavidad a la piel que está descamada y deshidratada. Por tanto, es óptimo para pieles secas y sensibles ya que exfolia de una forma más suave.

Además, aumenta la capacidad de la piel para retener la hidratación, combate la hiperpigmentación, mejora la función barrera de la piel y estimula la producción de ácido hialurónico, por lo que es esencial para la hidratación de la piel.

Beneficios del ácido láctico para la piel

¿Cómo utilizar el ácido láctico en la piel?

Puedes encontrar el ácido láctico en forma de tónico, sérum o crema.

Ten precaución si tienes la piel sensible o muy seca: es mejor comenzar con un producto de baja concentración limitando el tiempo que el producto esté en contacto con la piel, y siempre de forma paulatina (de dos a tres días por semana y nunca a diario) y sin mezclar con otros ácidos más fuertes como el retinol, vitamina C pura, el ácido salicílico o el glicólico. Y lo más importante, no olvides utilizar protección solar de amplio espectro ya que el ácido láctico puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario