Sin duda, el torero es uno de los personajes que más noticias genera. Desafortunadamente, los últimos tiempos para José no han sido nada buenos. Desde la muerte de la que fuera su esposa, Rocío Jurado, su vida ha estado llena de problemas. La relación con su hijo ha pasado por diferentes etapas y el fatídico accidente de coche le ha segado la vida, pero la noticia de su próxima paternidad le ha llenado de felicidad.
Su novia, una tal Ana María Aldón, ha pasado de ser una perfecta desconocida a ver su nombre reflejado en todos los medios de comunicación por ser la persona que le va a dar su primer hijo biológico. Con Rocío no pudieron lograrlo, razón por la cual decidieron adoptar a sus dos hijos, Gloria Camila y José Fernando.
Según el propio José, este hecho le ha llenado de felicidad, y ha comentado que ha sido toda una sorpresa, que no han ido a por él pero que están los dos muy felices, y ha afirmado que el bebé va a ser recibido con mucha alegría. No hay que olvidar que José, es una persona con grandes creencias religiosas, y es muy posible que antes de nacer se case con la madre de su hijo, que nacerá a principios de 2013.
Desde hace tiempo se viene especulando con el futuro de la finca La Yerbabuena, y se ha llegado a comentar hasta que tenía pensado venderla, pero las últimas noticias apuntan a que pueden existir unas negociaciones con un inversor privado, interesado en construir un polideportivo, y también crear un recinto para practicar equitación.
Por el momento, no hay nada cerrado, pero según me comentan el diestro estaría encantado de poder hacerlo.
En la actualidad, José Ortega Cano tiene un futuro muy incierto, ya que tiene que enfrentarse con la justicia por un motivo muy serio, el trágico accidente de tráfico que está pendiente de juicio y que hasta podría llevarle a la cárcel.