El portal de información general de El Economista, que cita "fuentes de máxima solvencia", asegura que la SER podría estar preparando ya el relevo de Javier Hoyos como director de Carrusel Deportivo y que incluso podría cesarle de su cargo antes de que acabe la temporada. En este sentido, recuerda que los datos de la Encuesta General de Medios (EGM) que se publicarán en abril serán claves a la hora de acelerar el proceso.
Cabe recordar que en la última oleada del EGM, publicada el 2 de diciembre de 2010, Carrusel Deportivo perdió casi 800.000 oyentes entre sábado y domingo en comparación con el mismo período del año anterior.
En cualquier caso, parece que el periodista cántabro, quien comenzó a ejercer su nuevo cargo el 27 de agosto de 2010, no seguirá como director del programa la próxima temporada y la SER ya habría empezado a barajar los nombres de los posibles sustitutos. Uno de los que más fuerza cobra es el de Javier Ares, copresentador del programa Radioestadio de Onda Cero junto a Javier Ruiz Taboada. Ares, quien ya estuvo en la SER entre 1972 y 1982, se haría cargo de Carrusel Deportivo siempre a partir de la próxima temporada.
Según ecoDiario, los otros dos nombres que barajan en la SER son los de Jesús Gallego, un hombre de la casa, y Manu Carreño, presentador de Noticias Cuatro. Ambos, destaca este portal, podrían hacerse cargo del programa de forma inminente sin que eso supusiera un trauma para sus actuales empresas o un ataque directo a algún competidor, algo que sí ocurriría en el caso de Javier Ares.
Gallego y Carreño ya sonaron el pasado verano para hacerse cargo de la dirección de Carrusel Deportivo. De hecho, como publicó Libertad Digital el pasado 24 de septiembre, este último rechazó una oferta de la SER con "cifras muy altas" para seguir en Cuatro.
En cuanto a Jesús Gallego, actual director de SER Deportivos edición Madrid, cabe recordar que ya se ocupó de sustituir durante el Mundial de Sudáfrica a Paco González, actualmente en la Cadena COPE. A su favor cuenta con ser uno de los profesionales más reconocidos por parte de la dirección de la SER.