Un piano de cola de color negro que apareció misteriosamente esta semana en un banco de arena en aguas de la bahía de Cayo Vizcaíno (Florida) permanecerá de momento en ese lugar, informaron las autoridades.
La Comisión para la conservación de la Pesca y la vida Salvaje de Florida (FWC) indicó que no retirará el desvencijado piano de cola del lugar en donde se encuentra, un banco de arena en medio de la bahía de Cayo Vizcaíno, por lo que podría convertirse en un nuevo hábitat natural para las gaviotas y otros pájaros.
Se desconoce hasta el momento quienes fueron los "artistas" responsables de esta suerte de actuación en un lugar estratégico, ya que la marea nunca llega a cubrir el diminuto espacio de tierra donde se halla el piano.
Las autoridades indicaron que sólo retiraran el piano si, en algún momento, se convierte en un peligro para la navegación.
Así que el piano de cola, de unos trescientos kilos de peso, quedará, por ahora, expuesto en ese pequeño banco de arena rodeado de aves.
Lo que todavía no se ha aclarado es quién y con qué propósito ha colocado el piano en ese lugar, cosa nada fácil dado su peso, y que le da una pincelada surrealista a la bahía de Cayo Vizcaíno.