Recientemente, el ICO ha renovado el acuerdo de colaboración con La Caixa destinado a financiar los proyectos de inversión y necesidades de liquidez de empresas y autónomos para 2011. La Caixa ha concedido en 2010 más de 40.000 créditos de las Líneas ICO a pymes, empresas y autónomos por un importe total de 1.579 millones de euros. De esta forma, se sitúa en la tercera posición del ranking de entidades.
La entidad mantiene su apuesta estratégica de financiar los proyectos viables y rentables de las empresas españolas, facilitando su acceso a la financiación.
Hay que destacar el impulso que la entidad ha dado a las líneas del ICO durante 2010. En la línea ICO Inversión, La Caixa ha doblado el importe de créditos concedidos este año, hasta los 895 millones de euros, y ha aumentado su cuota de mercado hasta el 11,37%. Por otro lado, la entidad ha concedido, a través de la línea ICO Liquidez 2010, préstamos por un importe total de 579 millones. Recientemente, el ICO ha renovado el acuerdo de colaboración con La Caixa destinado a financiar los proyectos de inversión y necesidades de liquidez de autónomos y empresas para este año.
La entidad ya tiene disponibles las nuevas líneas ICO 2011 para todo tipo de empresas y autónomos, con las que se puede financiar proyectos hasta el 100%, incluyendo el IVA, y se amplían los periodos de amortización de los préstamos para proyectos de inversión e internacionalización.
Para 2011, destaca la línea ICO-Inversión Sostenible, que da apoyo financiero a proyectos de inversión en activos nuevos; la línea ICO–Internacional, para ayudar a las empresas españolas a iniciar o consolidar su presencia en el extranjero; y la línea ICO-Liquidez, que está dirigida a empresas solventes con necesidades de tesorería.