El Real Madrid ha sufrido de lo lindo para vencer (1-0) al Sevilla en el Bernabéu, en un duelo al que ambos equipos llegaban con numerosas bajas -Xabi Alonso, Marcelo, Higuaín y Kaká, entre otros, en las filas locales, y Kanouté, Navas y Perotti en las visitantes-. La primera parte fue para olvidar. El equipo de José Mourinho, que sigue sin jugar bien, apenas inquietó a Palop, mientras que los de Gregorio Manzano tuvieron dos buenas ocasiones para haberse ido con ventaja al descanso: un cabezazo de Escudé que salió fuera por poco y un lanzamiento de falta a cargo de Romaric que repelió Casillas.
El ex madridista Negredo también tuvo el 0-1 en sus botas nada más comenzar la segunda parte, antes de que Clos Gómez se cargara el partido con su pésima actuación, en la que perjudicó especialmente los intereses locales. Primero expulsó injustamente a Carvalho y luego se tragó un claro penalti de Escudé a Granero. Pero entonces apareció Di María. El argentino, el mejor del partido junto a Pepe, aprovechó un rechazo para batir a Palop con mucha calidad y acabar dando los tres puntos a los blancos, que siguen a dos del Barcelona. La mala noticia para el Madrid de cara al primer partido que jugará en 2011, contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, es que Mou no podrá contar por sanción con los dos centrales, Pepe y Carvalho.
El Atlético decide a balón parado
El Atlético de Madrid ha logrado un balsámico triunfo (0-3) a domicilio ante un Málaga muy inferior. Después de caer eliminados de la Liga Europa y tras la mala imagen que dan lejos del Vicente Calderón, los rojiblancos ha dado un golpe en la mesa para acceder a los puestos europeos con todos los goles de cabeza.
Tiago ha sido el claro protagonista de un partido sin demasiada calidad. El portugués aprovechó, en la primera parte, un pase de su compatriota Simao, quien quizá haya jugado su último partido como rojiblanco. El Málaga intentó reaccionar en el descanso con un par de cambios, pero un fallo defensivo condenó a los de Manuel Pellegrini. También fue de cabeza el tanto de Domínguez a pase de Tiago. El ex de la Juventus redondeó su buena actuación con el tercero, también con la testa. Los de Quique Sánchez Flores finalizan en puestos europeos un convulso año, en el que han ganado dos títulos.
El Getafe tiene carácter
El Getafe llegaba a Almería con la cabeza puesta en los tres puntos y sabiendo que una victoria les ponía en puestos europeos (2-3), a expensas de lo que hiciera el Atlético. El Almería, consciente de que necesita los puntos de casa como el comer, no podía fallar. El partido se le puso muy pronto de cara al equipo local ya que Kalu Uche, en el minuto 7, marcó el primero en el estadio Juegos del Mediterráneo e hizo estallar a la afición almeriense. El segundo gol iba a ser también del Almería, obra de Ulloa, con lo que todo hacía presagiar que los de José Luis Oltra se iban a llevar los tres puntos.
Pero nada más lejos de la realidad. El Getafe despertó y pronto empezó la remontada. Justo antes del descanso, Manu del Moral recortó distancias para irse a los vestuarios con la moral un poco más alta. Salieron enchufados los de Míchel tras el parón y Miku, en el 48, y posteriormente, Boateng, en el 71, terminaron de culminarron la remontada azulona. El Getafe se acerca aún más a los puestos europeos, mientras que el Almería se coloca décimoséptimo con los mismos puntos que el Málaga, ya en puestos de descenso.
Empate agrio en el Reyno de Navarra
Osasuna y Zaragoza se medían en un duelo en el que ambos necesitaban urgentemente los tres puntos (0-0). El equipo rojillo de Camacho, que en casa suele funcionar bastante bien necesitaba la victoria para alejarse completamente de la zona de descenso y evitar los posibles fantasmas de cara a 2011. El Zaragoza, colista con diez puntos y a cuatro de la salvación, aterrizaba en Pamplona con la urgencia imperiosa del triunfo.
El partido pudo caer para ambos lados. Osasuna gozó probablemente de la mejor ocasión de gol con un remate de cabeza salvado bajo palos. El Zaragoza también dispuso de ocasiones para llevarse el encuentro, pero ambos equipos sufrieron la falta de puntería que les ha condenado a repartirse los puntos. Ambos equipos puntúan, aunque a los dos les sabe a muy poco.