Los hechos son contundentes. El favorito de José Antonio Griñán para la alcaldía de Algeciras era su ya ex alcalde, Tomás Herrera. Pero el PSOE de Algeciras, tradicionalmente vinculado al clan de Alcalá, forzó su dimisión y ha colocado de candidato al presidente del PSOE de Algeciras, Rafael España, hasta ahora subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar. ¿Y qué ha hecho Griñán? En represalia por el castigo infringido a su preferido, ha hecho dimitir a Rafael España de su cargo y ha nombrado para ese mismo cargo a su favorito, Tomás Herrera. Javier Arenas ha considerado tal hecho un escándalo y ha anunciado que pedirá explicaciones.
En este sentido, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, criticó como los candidatos del PSOE utilizan aparatos y medios de la Junta de Andalucía "para hacer la precampaña y la campaña electoral minuto a minuto". Además, calificó como "un escándalo monumental" que los socialistas conviertan el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en un apéndice de la sede socialista, refiriéndose a los hechos acontecidos en Algeciras con el ex alcalde del municipio gaditano.
"Que tumben a un alcalde, que a continuación propongan de candidato a la Alcaldía al subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar y que, dos días después, al alcalde que han tumbado lo pongan de subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, es un escándalo de abuso de las instituciones públicas que son de todos los andaluces", denunció el número uno del PP andaluz.
Por último, avanzó que desde el PP andaluz se pedirán explicaciones al PSOE y presentarán una interpelación "sobre el uso y abuso del aparato de la Junta de Andalucía" en la precampaña de las elecciones municipales, ya que a su juicio es "un escándalo de las instituciones públicas que son de todos los andaluces", concluyó.
Javier Arenas también avanzó que el PP-A va a solicitar en el Parlamento andaluz la creación de un grupo de trabajo sobre la situación económica, política y social que se vive en estos momentos en el Campo de Gibraltar.
Arenas acusa a Griñán de usar la Junta como "apéndice" para sus intereses de partido
Javier Arenas ha pedido explicaciones a Griñán después de que el presidente de la Junta de Andalucía haya utilizado los cargos de la Junta para sus rencillas de partido. Según el portavoz popular andaluz, es un "escándalo".
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura