Hay veces que la realidad puede superar a cualquier ficción. Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche en California, según informan la web de la NBC en Bay Area y la web CBS5 del área de San Francisco, donde una mujer perdió la vida tras bajarse de un ferry que ya había emprendido la marcha.
Identificada por las Fuerzas de Seguridad locales como Kathleen Gómez Collier, de 47 años, la fallecida estaba perdida por las cercanías de la ciudad californiana de Antioquia, e intentando regresar a su casa se subió con su vehículo en uno de los ferrys que atraviesan el río Sacramento.
Insatisfecha por la decisión que había tomado, la mujer decidió, mientras mantenía una conversación telefónica con su hija, maniobrar con el coche y bajar del ferry utilizando la misma rampa de acceso que había utilizado para subir con el vehículo. Parece ser que no se había percatado de que el ferry se había puesto ya en marcha, por lo que en vez de bajar al embarcadero acabó con su vehículo en medio del río.
La mujer, que no debía ser consciente del peligro al que se enfrentaba, pidió a su hija no que alertase a los servicios de emergencias, sino que avisase al seguro del vehículo porque el mismo se estaba llenando de agua.
Sin noticias de su madre, la hija llamó a los servicios de emergencia sobre las 23:45 horas, pero las autoridades locales no encontraron a la mujer. Ya el domingo por la mañana, los buzos locales encontraron el cadáver de Kathleen Gómez Collier dentro de su vehículo, hundido a más de 50 metros de profundidad.
Las autoridades locales investigan ahora si la mujer había consumido alcohol o drogas antes de subirse al vehículo y ello hubiese ayudado a crear la confusión en la mujer.