Los futuros mandos de las Fuerzas Armadas Españolas deberán ser expertos en temas que el Gobierno considera clave para un militar como son la Alianza de Civilizaciones de Zapatero y las políticas de igualdad.
Según informa La Gaceta, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha impuesto que estos militares estudien los objetivos del Plan Nacional de la Alianza de Civilizaciones. De este modo, los que serán mandos militares tendrán que estudiar cómo reforzar la comprensión mutua entre las diferentes civilizaciones o luchar contra la influencia de los que promueven la intolerancia.
Igualmente, estos militares también tendrán en su plan de estudios una parte dedicada a las políticas de igualdad de género mediante clases de Género e Igualdad en las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, esta ocurrencia de Defensa no es nueva. Hace ya dos años, los oficiales que tuvieron que hacer el curso de adaptación de la antigua escala básica a la nueva se encontraron en el currículum del curso temas de Alianza de Civilizaciones y de Igualdad.
Además, el Ministerio de Chacón ha repartido este año 25.000 euros a proyectos que difundan esta Alianza de Civilizaciones. Para este año, se convocaron 723.000 para proyectos "de interés preferente" sobre este tema preferido del presidente Zapatero.