El Economista captó este miércoles el contenido de un mensaje enviado por Mariano Rajoy a su asesor Pedro Arriola en el fragor del Debate sobre el estado de la Nación. Su contenido se refería al Estatuto catalán y, en concreto, a la promesa hecha por José Luis Rodríguez Zapatero de hacer cambios legales que hagan encajar los aspectos declarados inconstitucionales en la Carta Magna, saltándose así el criterio de los magistrados.
"¡¡¡Cuidado con el 'compromiso de abordar los aspectos inconstitucionales del Estatut'", escribió el líder del PP a su asesor, tras un mensaje previo en el que hablaba de la ausencia de novedades en el discurso, "salvo pensiones".
En su intervención, en el que pidió a Zapatero elecciones anticipadas, Rajoy finalmente habló también del texto catalán aunque de puntillas. Respondió a la sugerencia de Zapatero, hecha con la vista puesta en CiU, calificándola de "nuevo engaño" y pidiéndole que "deje el asunto en paz" y acate la sentencia, como está haciendo, indicó, su partido.
Extracto de la portada de El Economista con el móvil de Rajoy.