Menú

El Barça empata en Cornellá y mantiene abierta la lucha por el título

El Espanyol ha avivado la Liga con el empate ante un Barça en inferioridad por la expulsión de Alves. El Real Madrid se puede poner a un punto si vence al Valencia. Además, el Atlético ha sumado una nueva derrota ante el Villarreal y el Sevilla duerme en Champions tras golear al Sporting.

El Espanyol ha avivado la Liga con el empate ante un Barça en inferioridad por la expulsión de Alves. El Real Madrid se puede poner a un punto si vence al Valencia. Además, el Atlético ha sumado una nueva derrota ante el Villarreal y el Sevilla duerme en Champions tras golear al Sporting.

El líder se ha encontrado a un gran rival en su primera visita al estadio Cornellá-El Prat, que le ha impedido (0-0) sumar los tres puntos.

Pochettino, que desde su llegada al banquillo blanquiazul siempre ha puesto en problemas al equipo de Guardiola, ha planteado un partido muy agresivo y dejando muy pocos espacios atrás. Prueba de ello es que el Barça tan solo ha llegado en una ocasión con peligro a la portería de Kameni, en un centro-chut de Pedro que se ha estampado en el larguero 'periquito'. Por el contrario, los locales han gozado de la oportunidad más clara del partido en un latigazo de Osvaldo, que ha sido contestado por un inconmensurable Valdés, en una tremendo reflejo que ha impedido que se estrenara el marcador.

En la segunda parte, el Espanyol no ha podido mantener el ritmo de los primeros cuarenta y cinco minutos y, por el contrario, ha aumentado la agresividad sobre el césped. Curiosamente, ha sido un futbolista del Barcelona el que ha acabado siendo expulsado, Dani Alves, por ver la segunda cartulina amarilla. Y ahí ha terminado el partido, pese a los intentos de Guardiola de ir a por la victoria con las entradas de Ibrahimovic y Henry. Al final, 0-0, y la posibilidad de que se vuelva a comprimir la lucha por el título. Para eso, el Madrid deberá conseguir los tres puntos ante el Valencia.

El Atlético ha sumado su tercera derrota consecutiva (2-1) en el curso liguero lo que le aleja definitivamente de unos puestos europeos a los que se aúpa el Villarreal. Sin embargo, esta vez los madrileños merecieron mejor suerte en un partido muy serio. Las concesiones defensivas en la primera parte permitieron que los hombres de Garrido, que fue expulsado, consiguieran una nueva victoria en El Madrigal. Godín, a la salida de un córner, y Giuseppe Rossi, aprovechando la dejadez de la defensa, pusieron el partido cuesta arriba para los colchoneros. En la segunda parte, empujó mucho el Atlético, pero sólo pudo acortar distancias por medio de Agüero.

El Sevilla ha conseguido una plácida victoria (3-0) ante un Sporting al que le pesaron las expulsiones. A los 7 minutos, Kanouté ya ponía de cara el partido al aprovechar un mal despeje del meta Juan Pablo. A partir de aquí, todo fue más fácil para los andaluces en un encuentro con claro protagonismo arbitral . Velasco Carballo sacó multitud de cartulinas, pese a que el juego no estaba siendo demasiado brusco y expulsó al croata Bilic antes de ir a los vestuarios.

En la segunda parte, Luis Fabiano mató el partido con un sensacional cabezazo. El Sporting trató de reaccionar, pero ni Sastre ni Gregory –su cabezazo fue repelido por la cabeza de Palop- pudieron acortar distancias. En cambio, la segunda expulsión de los asturianos –José Ángel dio un manotazo a Negredo, que exageró- acabó de metar el partido. El canterazo Juan Cala, que ve portería por tercer partido consecutivo, redondeó el resultado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura