Menú

Nadal destroza el sueño de Ferrero y se medirá a Ferrer

Rafa Nadal sigue aspirando a su sexto título seguido en Montecarlo tras ganar en cuartos de final a Juan Carlos Ferrero (6-4 y 6-2) y ahora se verá las caras en semifinales con el también español David Ferrer. En la otra parte del cuadro se enfrentarán Verdasco con Djokovic.

Rafa Nadal sigue aspirando a su sexto título seguido en Montecarlo tras ganar en cuartos de final a Juan Carlos Ferrero (6-4 y 6-2) y ahora se verá las caras en semifinales con el también español David Ferrer. En la otra parte del cuadro se enfrentarán Verdasco con Djokovic.

El parón del encuentro con 2-3 a favor de Ferrero resultó determinante para la suerte de la contienda. Nadal, que había comenzado con un 2-0 a favor, cedió tres juegos consecutivos visiblemente molesto por el viento. Finalmente, el juez de silla, el francés Pascal Maria, junto a los responsables del torneo, optaron por detener el encuentro hasta que mejoren las condiciones.

Y a la vuelta, poco más de media hora después, reapareció el gran Nadal para deshacerse de Ferrero, ganador en Montecarlo en 2002 y 2003 y el jugador que más partidos en tierra batida ha ganado este año tras hacerse con los torneos de Buenos Aires y Costa do Sauipe (Brasil), además de alcanzar la final de Acapulco (perdió con David Ferrer).

El balear, que había caído en su último duelo ante Ferrero (en Roma'08), metió la directa en la reanudación para, tras el 4-3 para el valenciano, enlazar tres juegos y llevarse la primera manga por 6-4 y encarrilar la segunda al romper el servicio de su rival en el juego inicial. El rendimiento de Ferrero bajó enteros por el potencial de Nadal, que se disparó irremisiblemente, sin oposición apenas, hacia una nueva semifinal en el torneo del Principado, en la que se verá las caras con Ferrer, quien derrotó previamente al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 7-6 (1). De esta manera, queda garantizada la presencia de un jugador en la final del domingo.

Verdasco firma su primera semifinal de un Masters 1000

Fernando Verdasco ha inaugurado una nueva página de éxito en su trayectoria deportiva al clasificarse por primera vez para las semifinales de un torneo Masters 1000 en Montecarlo con un 6-3, 6-7 (4) y 6-0 sobre el catalán Albert Montañés.

Verdasco, que firmó el último set en blanco después de desperdiciar tres bolas de partido durante la segunda manga, no dio opciones al jugador de Sant Carles de la Rápita en el tercero pese a la excelente reacción de éste para levantar un 1-5 y empatar a un set cuando parecía destinado a despedirse del torneo por la vía rápida.

Montañés tuvo dificultades para acoplarse al encuentro en el primer set. La pista central de Montecarlo se le hacía grande ante los reveses y los ajustados golpes de derecha de Verdasco, a quien no pesaban ciertas complicaciones con el servicio.

El catalán se situó a un juego del cabeza de serie número seis (2-3), pero Verdasco le dominó para anotarse el set (6-3). Un par de dobles faltas decidieron el final del primer set y el juego inicial del segundo. Montañés rompió el saque de Verdasco para apuntarse el 0-1. Sin embargo, Verdasco le devolvió la rotura, igualó a un juego y el catalán se sumió en un bache de juego que dejó la segunda manga y la victoria prácticamente en manos del madrileño (5-1).

Pero entonces surgió el mejor Montañés de la tarde. El jugador de Sant Carles de la Rápita resurgió para ganar cinco juegos seguidos. Aun así, Verdasco tuvo tres bolas de partido. No las materializó y Montañés logró el 6-6 y el empate con 4-7 en el desempate. El esfuerzo del catalán, no obstante, se vino abajo en el tercer tramo, en el que Verdasco no cedió ni un solo juego (6-0). El madrileño cerró así su primera presencia en las semifinales de un Masters 1000, donde tendrá como rival al serbio Novak Djokovic.

Djokovic, a semifinales tras derrotar a Nalbandian

El serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, se ha clasificado para las semifinales del torneo tras batir al argentino David Nalbandián por 6-2 y 6-3 en una hora y 19 minutos.

Djokovic ganó sin dificultades la primera manga y en la segunda rápidamente consiguió el "break" que le puso 3-1. Pese a su menor porcentaje de primeros servicios (53 frente al 62 de su rival), el serbio fue mucho más efectivo con su saque. Nalbandian dispuso de dos bolas de rotura en el séptimo juego del segundo set, pero Djokovic las salvó para ponerse 5-3 arriba y rematar el encuentro con un nuevo "break".
 

Temas

comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad