"Pellegrini estaba muy desilusionado tras el partido. Conserva la calma y tiene fuerzas para seguir. Una de sus virtudes en que se rehace con bastante facilidad y todos sus lunes son iguales, tanto si gana 5-0 como si pierde contra el Barcelona. Ese equilibrio es una bendición para un equipo que vive ametrallado por los medios", ha dicho Valdano en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press.
El argentino asegura que Pellegrini "ha sido tratado con mucha severidad" desde que llegó al Real Madrid, por lo que él siempre intenta "estar cerca" del técnico. "Tiene un cargo que pesa mucho en el ánimo de la gente. Necesita del respaldo del club y siempre lo ha tenido", señaló Valdano, que desmintió que el presidente le hubiera ofrecido durante el curso entrenar al equipo.
El director general seguía arropando al chileno en un momento complicado y destaca que "es capaz de dirigir un grupo con autoridad", como demostraba al "tomar decisiones difíciles" a lo largo de la temporada que "el vestuario supo entender". "Es capaz de arengar a la plantilla, de liderar un grupo", asegura Valdano, que ha recordado los "más de 20 años" de experiencia como entrenador de Pellegrini.
Valdano también defendió la labor del equipo. "Hemos perdido después de doce victorias, muchas de ellas meritorias. Perder un partido deja la sensación de que se acaba el mundo, de que nada tiene sentido. Desde principio de temporada se ha progresado mucho, pero tenemos un rival más potente", concede.
"Hasta mayo no se habla ni de jugadores ni de fichajes, no lo hablo ni siquiera en conversaciones privadas con Florentino. No estamos buscando entrenador", descartó reiteradamente Valdano, consciente de que el equipo blando "está desilusionado". "Tenemos grandes campeones, gente ambiciosa que cuando pierde sufre y se entristece", añadía. "Luchamos contra un excepcional Barcelona, pero eso no significa que no lleguemos a valorar lo que tenemos", reseñó el argentino, para quien el Real Madrid tiene "una buena base para construir el futuro" y que esta temporada ha acumulado "méritos que nadie reconoce".