"El tumor engaña al organismo al hacerle creer que es tejido sano". Explica Melody Swartz, directora del estudio realizado en Suiza y publicado en la revista "Science".
Los tumores crean un microambiente tolerante y evitan el ataque del sistema inmune, al imitar características clave de los nódulos linfáticos.
El equipo concentró sus esfuerzos en observar como se "disfrazaba": los nódulos linfáticos -grupos de células que se encuentran en todo el cuerpo- crean proteínas para atraer a las células que coordinan la respuesta inmune del cuerpo.
Pues bien, algunos tumores son capaces de segregar esa misma proteína y transforman su capa externa en un tejido muy similar al de los nódulos linfáticos. Esta capa externa entonces, atrae a las mismas células y reprograma su respuesta inmune. ¿Qué consigue? reconocer al tumor como "amigo" y no "enemigo", lo que permite que el tumor siga sin ser detectado.
El estudio pude inaugurar nuevas áreas de trabajo centradas en la investigación del cáncer.
"SE DISFRAZAN"
¿Cómo escapan los tumores del sistema inmune?
El descubrimiento podría abrir la vía a nuevas posibilidades para tratar el cáncer. Algunos tumores son capaces de "disfrazarse". Se cubren de un tejido "amigo" del sistema inmune que han copiado, y así consiguen no ser detectados nunca.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura