“Estoy emocionado, pero también tranquilo. Será un partido extraño para mí. Antes del sorteo ya había dicho que no quería enfrentarme al Arsenal. Era un deseo. Pero ahora es el partido que toca y hay que jugar al máximo", ha sentenciado el galo que se enteró de esta eliminatoria "después de recibir decenas de mensajes". "Es muy especial. Volver a casa es extraño, y además en unos cuartos de final de la Champions. Será diferente porque estuve siete años jugando en Highbury y sólo uno en el Emirates, pero ver a la gente, ver la afición, volver a ver los empleados del club, será todo muy extraño", ha agregado.
Además, el '14' blaugrana ha asegurado a la web del club azulgrana que "es la primera vez" que habla de este partido y ha comparado su situación con la de Xavi, si algún día decidiera marcharse de la Ciudad Condal. "Yo hice una entrevista hace dos meses y me preguntaron sobre la posibilidad de jugar contra el Arsenal. Yo, evidentemente, dije que no quería jugar contra ellos", ha indicado. "He jugado ocho años con el Arsenal. Es como si un día Xavi se fuera del Barça y tuviera que volver un día. Estás preparado, pero es extraño. Eso sí, si me toca jugar, yo daré el máximo como siempre he hecho", ha apuntado.
Por su parte, el capitán del combinado francés ha asegurado que "todos los momentos" que pasó en Londres fueron "maravillosos" a excepción de la derrota en la final de la Champions ante el Barcelona en París. "Fue un momento muy difícil".
"Si hablas del Arsenal, tienes que hablar de Cesc”
"Si hablas del Arsenal, tienes que hablar de Cesc, pero no me sorprende lo que hace. Yo jugué con él y sé lo que puede hacer. Como también lo sabe la gente del Barça. Es muy inteligente y hace un montón de años que juega con regularidad", ha explicado Henry sobre el capitán de los 'gunners'.
Sobre quién es el favorito, Henry ha dicho que el vigente campeón es el que parte siempre con una ligera ventaja, "pero la Champions es diferente. Mira el Lyon con el Madrid o el CSKA con el Sevilla". "Yo no diría que hay un favorito. Será muy difícil", ha añadido.
En cuanto a lo personal, el francés asegura que está "mucho mejor" después de lo visto en partidos como el del Valencia o el del Stuttgart. Ver los goles de Bojan, de Ibra, de Pedro, que está jugando muy bien toda la temporada. Es importante que estemos todos en forma", ha concluido.