Menú

Brown dice que su respuesta a la crisis será "sustancial, alcanzable y calculada"

El primer ministro británico ha recordado la recuperación económica encabeza la lista de sus promesas, entre las que figura también la mejora de la calidad de vida. Brown podría afrontar un espectacular descalabro en los próximos comicios del Reino Unido.

En una intervención ante laboristas en la Universidad de Nottingham (norte de Inglaterra), Brown dio a conocer sus cinco prioridades si su Partido Laborista gana los comicios generales, que podrían celebrarse el 6 de mayo.

El jefe del Gobierno dijo que sus objetivos son "alcanzables" y aseguró que los puestos de los ministros pueden estar en peligro si no cumplen su parte en hacer realidad las promesas.

Lo más importante será conseguir la recuperación económica y reducir a la mitad el déficit (situado actualmente en los 167.000 millones de libras (unos 190.000 millones de euros), objetivos que podrán ser alcanzados a través del crecimiento económico y recortes en gastos no prioritarios, destacó Brown.

La segunda promesa es la mejora de la calidad de vida de las familias, con tipos de interés bajos y ayudas a las personas que entran en el mercado inmobiliario por primera vez.

En tercer lugar el primer ministro situó el apoyo a la economía de "alta tecnología", con la creación de puestos de trabajos cualificados, el apoyo a la línea de ferrocarril de alta velocidad y la creación de un banco de inversión ecologista.

Otra promesa es la protección de la inversión en sectores como la educación, la Policía y el Servicio Nacional de Salud (NHS), así como garantizar una mejor atención a los pacientes con cáncer. En quinto lugar están el control de la inmigración y facilitar trabajo a los más jóvenes.

"Cada una (de estas promesas) es sustancial, alcanzable y cuidadosamente calculada", destacó Brown, quien, según la legislación vigente, podría convocar las elecciones generales en el plazo de unos diez días.

Brown dijo que estar en el poder es un "honor" e insistió en que si el Laborismo es reelegido por cuarta vez "no perderá" el tiempo. "Tenemos grandes planes para este país, y tenemos la intención de cumplirlos", agregó.

Aunque Brown aún no ha convocado los comicios, la campaña electoral prácticamente ha comenzado, ya que los líderes políticos han empezado a viajar por el país para explicar sus programas electorales.

Si bien el Laborismo está por detrás del Partido Conservador (primero de la oposición), en las encuestas sobre la intención de voto, la diferencia entre ellos ha disminuido considerablemente en las últimas semanas y todo indica que gane quien gane no obtendrá una mayoría absoluta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura