Según informa la Dirección General de Tráfico, pasadas las 18:30 horas había complicaciones en las entradas a Madrid en la AP-6, en Villacastín (Segovia) y algunos kilómetros más adelante en Collado-Villalba. En la A-5, se registran retenciones de unos 10 kilómetros en Talavera de la Reina (Toledo); en la A-3 en Saelices (Cuenca), a causa de un accidente, y en Fuentidueña de Tajo, ya en la Comunidad de Madrid. Por último, en la A-1, la circulación lenta comienza en el Puerto de Somosierra y en el municipio de La Cabrera y llega hasta San Agustín de Guadalix.
Ya en Barcelona, la DGT informa de retenciones en la B-23 en Esplugles, en la B-10 en la ciudad condal y en la C-33 en Montcada i Reixac.
Por último, en Valencia, hay tres puntos con problemas: la A-3 en Chiva; la V-23 en Sagunto, dirección Teruel; y la V-32 en Sedaví.
Dispositivo especial
La DGT ha calculado que desde el pasado jueves a las 3 de la tarde y hasta la doce de esta noche se produzcan 4,6 millones de desplazamientos por carretera.
Para que todo discurra con normalidad, Tráfico ha establecido un dispositivo que cuenta con 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión, además de una decena de helicópteros.