Las víctimas no están dispuestas a dejar que el caso del Chivatazo a ETA se cierre en falso. Tal y como publica La Gaceta, el ex abogado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Juan Carlos Rodríguez Segura, y su socia Manuela Rubio, volverán a ser parte del tribunal que lo juzga.
El actual presidente de la Asociación, Juan Antonio García Casquero, le rescindió el contrato, y además le prohibió solicitar la apertura de nuevas dilegencias al juez Garzón. "Me intentaron silenciar con el caso Faisán" aseguró Rodríguez Segura a La Gaceta el pasado enero.
Pero ahora, junto a José Alcaraz y Voces contra el terrorismo, el letrado Juan Carlos Rodríguez Segura se personará para que se investiguen unos hechos tan graves, que Casquero no quiso dilucidar.
El juez Garzón ha admitido que Juan Carlos Rodríguez Segura, y su socia Manuela Rubio vuelvan a ser parte del tribunal que juzga el chivatazo a ETA., aunque les ha puesto condiciones. Garzón les ha exigido que se personen junto al Partido Popular y a la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, que también habían solicitado ser parte del juicio.
Rodríguez Segura y su socia han expresado su malestar ante esta obligación, ya que sus clientes son víctimas del terrorismo, lo cual comporta intereses distinos de los que puede tener un partido político.