La clara victoria de Anabel Medina sobre Casey Dellaqua por 6-2 y 6-3 compensó el revés que había supuesto para los intereses españoles la derrota de María José Martínez por 2-6, 6-1 y 6-4 ante Samantha Stosur en el partido inaugural de la eliminatoria.
Medina cedió una vez su servicio en la primera manga, pero a cambio se lo rompió tres veces a Dellaqua y se puso por delante con comodidad una vez metida en juego. En el segundo set la española dispuso de ventaja de 5-1 para sentenciar con celeridad, pero la local hizo un último esfuerzo por volver al partido y prolongó unos juegos el desenlace, finalmente favorable a Medina por 6-3.
Previamente, Samantha Stosur había remontado una manga en contra para derrotar a María José Martínez. Martínez impuso su ritmo de inicio y rompió dos veces el servicio de su rival. Pero en el segundo set cambiaron las tornas y fue Stosur la que dominó sin fisuras hasta equilibrar el choque.
En el tercer parcial la australiana logró con rapidez una ventaja de 4-1, pero Martínez entabló una lucha sin cuartel en el siguiente juego, una interminable sucesión de alternativas ventajas que le proporcionaron finalmente una ruptura y ánimo suficiente para ganar de nuevo su propio saque (4-3). Stosur se permitió pocos despistes más y acabo imponiéndose por 6-4.
Quedan pendientes otros dos partidos individuales, con intercambio de las rivales de hoy, más el de dobles que disputarán las parejas formadas por Carla Suárez/Nuria Llagostera y Rennae Stubbs/Alicia Molik, aunque al igual que en los individuales los capitanes pueden introducir cambios en la formación.
España y Australia se han enfrentado hasta la fecha en nueve ocasiones, con un balance de 7-2 favorable al equipo español.