Menú
FALLECE EL CONDUCTOR

Tirotean el autobús de la selección nacional de Togo

El autobús de la selección de Togo ha sido tiroteado en la frontera entre el Congo y Angola, país donde se disputará la Copa de África. Los futbolistas Kodjovi Obilalé, portero del GSI Pontivy francés, y Serge Akakpo, defensa del Vaslui FC rumano, han resultado heridos y el chófer ha fallecido.

El autobús de la selección de Togo ha sido tiroteado en la frontera entre el Congo y Angola, país donde se disputará la Copa de África. Los futbolistas  Kodjovi Obilalé, portero del GSI Pontivy francés, y Serge Akakpo, defensa del Vaslui FC rumano, han resultado heridos y el chófer ha fallecido.

"El conductor angoleño ha fallecido en el ataque", ha afirmado un portavoz del ministro de Deportes de Togo, que precisó que el ataque tuvo lugar en la región de Cabinda. Además, afirmó que los heridos son dos futbolistas y dos médicos. El portavoz ha reconocido que algunos de los heridos tuvieron que ser evacuados para seguir un tratamiento, aunque no han sido facilitados ningún tipo de detalles ni la gravedad de las heridas de los futbolistas.

Mientras, el Manchester City, club en el que milita el togolés Emmanuel Adebayor, ha confirmado a través de su página web (www.mcfc.co.uk) que el delantero no sufre ningún daño, después de haber mantenido una conversación con Adebayor. El club inglés ha querido mostrar su apoyo a los afectados y enviarles su deseo de que se recuperen lo más pronto posible. El conjunto de Manchester ha afirmado que se encuentra en contacto con la Federación Inglesa de fútbol por si se conocen más detalles de la situación.

Además, también han resultado heridos, uno de los técnicos adjuntos, un médico de la delegación y un periodista, según ha indicado el jugador del Nantes Thomas Dossevi en declaraciones a L'equipe. "Nos han ametrallado cuando nos escoltaban dos coches de policía", ha precisado.

 

Por otra parte, el portal rmc.fr afirma que el jugador del AS Mónaco Serge Gakpe también ha resultado herido, por lo que eleva a siete los afectados por el incidente, que pone en duda la presencia de Togo en la Copa África e incluso el desarrollo de la competición. "Aún no hemos reflexionado sobre las opciones posibles, pero ahora mismo ninguno quiere jugar. No somos capaces. Ahora sólo pensamos en la salud de los heridos porque había mucha sangre en el suelo. No tenemos muchas noticias de ellos, sólo que han sido trasladados al hospital", ha indicado Dossevi.Según rmc.fr, el ataque tuvo lugar en torno a las 15:15 horas, cuando los jugadores llegaban a Cabinda, una de las cuatro sedes de la competición, sede del Grupo B (Togo, Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso).

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura