Menú
ENTRE ELLOS, LA MADRE DE PAJÍN

Los ediles de Benidorm que abandonaron el PSOE siguen pagando al partido

Buena parte de los cargos electos de partidos políticos en España dan parte de su sueldo a su formación, lo que ya no es tan habitual es que lo hagan aquellos que, aparentemente, han abandonado el partido y eso es lo que hacen los concejales de Benidorm, con la madre de Leire Pajín a la cabeza.

Los concejales socialistas de Benidorm abandonaron su partido para poder llevar a cabo una moción de censura con el apoyo de un edil tránsfuga del PP. Entre ellos destacaba la presencia de Maite Iraola, la madre de la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y en aquel momento no pocos alertaron de que podía tratarse una maniobra de distracción, dada la vinculación de Iraola con la cúpula del partido también en la provincia de Alicante.

La información que este viernes ofrece El País apunta claramente en este sentido: todos los concejales que se dieron de baja del partido siguen aportando a las arcas de la corporación local del PSPV – PSOE 130 euros al mes que son el principal sustento del partido en la localidad.

El propio alcalde, Agustín Navarro, ha reconocido que realiza este pago que califica como "una donación personal", el mismo término que usan la portavoz del grupo municipal, Natalia Guijarro, y el portavoz adjunto, Jaime Llinares, que incluso fue más lejos al afirmar que con ello "se demuestra que los colores que se sienten se llevan siempre, a pesar de haber tenido que participar en una moción de censura por el bien del futuro de Benidorm".

Según la información de El País con este pago los concejales están preparando un retorno al partido que, siempre según el rotativo de PRISA, el secretario general en la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, no contempla.

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura