Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas del lunes cuando los agentes recibieron una llamada de un vecino de la vivienda en la que alertaba de que "un menor se encontraba solo y llorando desde hacía más de una hora" en el interior del inmueble.
La Policía Local se personó en la vivienda y comprobó que el menor estaba solo y no había comido por lo que intentaron infructuosamente localizar a la madre que apareció horas después.
Un tío del niño acudió al domicilio tras ser contactado por la policía que accedió a la vivienda sobre las 12:30 horas a través de una puerta del patio. Los agentes comprobaron el grado de abandono que el interior de la casa pero el pequeño se encontraba en buen estado de salud e higiene.
Sobre las 14:00 horas fue localizada la madre, que fue trasladada a un hospital en el que fue derivada a la Sala de Psiquiatría, donde, tras ser valorada por los facultativos, fue dada de alta y puesta a disposición judicial.
Con posterioridad, los agentes localizaron al padre del menor, un joven de 30 años nacido en Ghana, quien fue trasladado al domicilio donde se encontraba el pequeño y se hizo cargo de él.