Menú
TRAS LA REUNIÓN DE ESTE LUNES

Caja España y Caja Duero liman asperezas y acercan la fusión

Caja España y Caja Duero han limado las asperezas en torno a su fusión y han decidido seguir adelante con el proceso de concentración. Por lo menos así lo han acordado las comisiones negociadoras de ambas entidades en la reunión de este lunes.

Caja España y Caja Duero se han dado el sí quiero tras cuatro reuniones, entre las que destaca la celebrada en las últimas doce horas. La presión del Banco de España parece haber dado sus frutos, ya que las comisiones negociadoras de las entidades han dejado todo listo para que este martes los consejos de administración cierren la fusión.

A partir de ahí el proceso de fusión continuará los pasos a seguir, entre ellos destaca su sometimiento a las asambleas de las cajas, que será en febrero. En el acuerdo ha sido clave la intervención del vicepresidente económico de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, y el responsable económico del PSOE, Pedro Muñoz.

Villanueva ha señalado que confía "en que termine bien" el proceso de negociación de ambas cajas, después de la advertencia hecha la pasada semana por el Banco de España para que se produjera la unión de ambas entidades.

El consejero de Economía ha precisado que las comisiones de Caja Duero y Caja España "siguen negociando" y ha recalcado que "respeta" la libertad del sistema financiero en Castilla y León.

Por parte de Caja España se pretende que la provincia de León albergue la sede social de la entidad resultante de la fusión, es decir la presidencia, la asamblea general y la secretaría, así como una parte de los servicios centrales, entre los que destacaría el departamento informático, y un dirección general adjunta, lo que daría lugar a una dirección bicéfala de la futura caja.

Los representantes de Caja Duero han insistido en mantener en Salamanca la sede organizativa, compuesta por todos los servicios centrales de las dos cajas, con todas las direcciones generales, es decir, una organización con una sola dirección general, además de retener dentro de esa provincia la obra social y cultural de la entidad resultante.

Aunque todavía no han trascendido los puntos de acuerdo, fuentes de las dos cajas han asegurado a EFE que en Salamanca estarán la Obra Social y una parte del equipo directivo, mientras que en León permanecerá la Presidencia, una parte del departamento informático y áreas como Riesgos o Recursos Humanos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura